La seguridad vial es toda una ciencia, que ha ido evolucionando con el tiempo. Hoy pueden adquirirse incluso monos para motoristas que cuentan con airbag interno, una tecnología que usan los profesionales de las carreras de motociclismo.
Además, con los años se ha impuesto el casco como obligación, y en los coches, ocurre lo mismo con los cinturones de seguridad.
Sin embargo, hay imágenes que aún se pueden ver y que son todo un peligro. Es el caso de una pareja en Italia que ha sido captada por una vía rápida, circunvalación o interurbana, cometiendo toda una atrocidad.
Circulan en moto mientras la acompañante sujeta un bebé
— SocialDrive (@SocialDrive_es) July 27, 2023
🇮🇹 Italia pic.twitter.com/AyqE7GIMR0
Los dos adultos, un varón y una mujer, circulan con sus respectivos cascos. Sin embargo, van con un bebé que no tendrá más de un año y medio sin ninguna protección, sin camiseta incluso, apenas con el pañal.
Por si fuera poco, en un vídeo se puede ver cómo van adelantando a un vehículo por el carril derecho, algo que multiplica el peligro.
En España, la norma es clara. Los niños solo pueden ir en moto a partir de los 12 años. Además, debe tener un asiento homologado. Si el conductor es el padre, madre o tutor, la edad a la que baja la edad es los 7 años. Menos de eso, bajo ninguna circunstancia.
En todo caso, la multa no debe ser la razón para evitar estas imágenes. Porque si bien una caída puede ser asumida por adultos, que a veces sufren rasguños sin más complicaciones, para un niño tan pequeño todo apunta a la fatalidad si sufre cualquier imprevisto.