Gibraltar es una colonia británica con la peculiaridad de que se encuentra a pocos metros de La Línea de la Concepción. Este hecho hace que los gibraltareños puedan, incluso, parecerse más a un gaditano que a un londinense. Sin embargo, tienen algo único como el 'llanito', un idioma que es difícil, por no decir imposible, de imitar para aquel que no haya nacido y se haya criado en la Roca.
Se trata de una forma de hablar que al principio impacta, pero de la que nunca se cansa uno por sus peculiaridades. Por ello, es habitual que cada cierto tiempo algunos vídeos de vecinos de Gibraltar se hagan virales en las redes sociales, especialmente entre los usuarios españoles que ven en esto una cuestión muy curiosa.
Una mezcla inédita en el resto del mundo
El último en cuestión es sobre una conversación en una televisión local. Especialmente tiene protagonismo una de las mujeres presentes, que comienza a narrar el comportamiento de sus hijos. "If you want hate me, hate me. Si quieres yo te pago la therapy cuando seas mayor, no pasa nada" es la primera frase que menciona esta mujer en su idioma. Algo que de por sí deja boquiabierto al que no esté familiarizado.
la forma de hablar de gibraltar es hipnótica pic.twitter.com/ehhFiyClLe
— juaca (@juacaperezz) April 1, 2025
Pero no es lo único porque la protagonista explica por qué dice eso. "I don't want my children to be el coñazo, hablando malamente. I don't want", añade sobre la educación de sus hijos. No obstante, lo llamativo en todo esto es la construcción de las frases. "The truth is que me da mucho coraje", continúa antes de pasar por completo al inglés. Mientras ella dice "I'm sorry", otra de las presentes en plató señala "tienes razón", en una mezcla que no se da en ningún otro lado. "No tienen lo basic, no tienen educación".