Los restos del general golpista Gonzalo Queipo de Llano y de su esposa Genoveva Martí Tovar, además del auditor de guerra Francisco Bohórquez Vecina, ya se encuentran fuera de la basílica de la Macarena de Sevilla tras ser exhumados en cumplimiento de la nueva Ley de Memoria Democrática.
Ya exhumados los restos mortales y entregados a sus familiares, la Hermandad de la Macarena ha pedido "respeto para las familias al ser ahora un asunto perteneciente al ámbito privado e íntimo de los descendientes", al tiempo que reclama "ser dejada al margen de cualquier polémica ideológica y política ajena a los fines de la hermandad.
En la puerta de la basílica, periodistas y curiosos se han acercado hasta la Macarena para vivir de cerca del proceso. En redes sociales, un joven periodista sevillano, Manuel Pérez Cortés, ha compartido un vídeo en el que es preguntado por un reportero de OkDiario, que se ha hecho viral.
"Van a expulsar los restos de Queipo de Llano de y simplemente queríamos saber si les parece bien, si les parecee normal...", pregunta el reportero del diario digital de Eduardo Inda. "Mejor fuera que dentro", responde Pérez Cortés. "Este señor hizo mucho daño a los sevillanos y a los macarenos también.
Quién me iba a decir que iba a entrar en directo en FakeDiario para quedarme a gusto. pic.twitter.com/om0m7JCjr1
— Manuel Pérez Cortés (@ManPerCor2) November 2, 2022
"Pero al final, ¿no es esto querer borrar la historia?", insiste el reportero. "Para nada. Es hacer justicia. Esto es un barrio de trabajadores y de gente humilde, y muchos macarenos murieron a manos de este señor. Ya está bien de manchar la historia", agrega el joven periodista al ser preguntado.
"¿Está de acuerdo (con la exhumación)?", interroga el reportero. "Por supuesto que sí", le dice Manuel. "Me está costando encontrar a gente que esté de acuerdo", le responde el trabajador del diario digital. "Créeme que no. A lo mejor es que no estás buscando donde debes", le espeta.
"No veo a Sevilla muy movilizada celebrando...", reseña el reportero. "Ni falta que hace. Es algo que hay que llevar en la más absouta intimidad y la familia sabrá lo que tiene que hacer con su antepasado. Poco más", dice el joven periodista. La breve entrevista acaba con otra pregunta: "¿No será usted socialista por casualidad?".
Comentarios (1)