El ciberataque al Ayuntamiento de Sevilla está siendo un quebradero de cabeza para el Gobierno local, que se ha negado a dar el rescate que le pedían los hackers holandeses. Sin embargo, sus ciudadanos han aprovechado este inusual suceso para darle rienda suelta a la imaginación con mucho ‘cachondeo’ y las redes se han llenado de memes.
Capitán Adobo, un personaje que cuenta con más de 100.000 seguidores en Twitter, ha vuelto a hacer de las suya, que no es más que hacer reír a los vecinos de Sevilla con sus ocurrencias y ha publicado un vídeo en el que simula ser el hacker y pide un rescate. Sus peticiones, sin duda, pueden llegar a ser más difíciles de conseguir que los cinco millones que piden los holandeses.
Estas son las peticiones de los hackers al Ayuntamiento de Sevilla. pic.twitter.com/ynEzhemF66
— CAPITÁN ADOBO (@CapitanAdobo) September 7, 2023
“Este es un mensaje para el Ayuntamiento de Sevilla, si os queréis librar del hackeo tendréis que atender a las siguientes peticiones”, comienza el hacker anónimo a pedir y no se queda corto.
“Una silla en La Campana, dejar que me cuele en la cola de taxis de la Feria, un vale descuento en Blanco Cerrillo, quitar el Burger King de La Campana para poner otro Tremendo y que haya otra Semana Santa en noviembre. Tenéis 24 horas para dar una respuesta o publicaré un vídeo de José Luis Sanz contando un chiste”, finaliza.