El ajedrecista Hans Niemann se ha visto envuelto en la que será una de las grandes polémicas del año cuando consiguió derrotar al actual número uno del mundo, el noruego Magnus Carlsen en la Sinquefield Cup que se celebró en San Luis.
El joven de tan solo 19 años no solo consiguió imponerse a su rival, sino que logró sacarle de quicio por las rápidas y eficaces respuestas que ofrecía a cada movimiento de su oponente.
La polémica no tardó en saltar porque se comenzó a acusar a Niemann de haber hecho trampas. ¿Cómo? Sonará más o menos creíble pero se especula con la posibilidad de que utilizara unas bolas anales con vibración para poder comunicarse con otras personas desde fuera.
Los organizadores del evento felicitaron al joven por su gran victoria y rechazaron cualquier duda sobre su honorabilidad, pero no a todo el mundo le ha quedado tan claro que hubiera jugado limpio.
Es por ello que la página web erótica Stripchat ha ofrecido a Hans Niemann jugar una partida de ajedrez completamente desnudo para demostrar que no hizo trampas. "Demuestra a tus enemigos que están equivocados de una vez por todas", le han retado. ¿Aceptará el ajedrecista la propuesta?.