Tras varios días sin nuevas noticias, este miércoles se han conocido novedades sobre la situación judicial que viven Anabel Pantoja y David Rodríguez, su pareja, por las lesiones que llevaron a la hija de ambos al hospital durante dos semanas. Unos daños que han hecho que tanto Anabel como David hayan tenido que acudir a los juzgados a declarar en dos ocasiones.
El periodista Antonio Rossi ha ofrecido nuevos detalles en Telecinco durante la mañana de hoy, pocas horas después de que Anabel haya compartido en sus redes nuevas fotos con la pequeña en las que muestra que todo lo referente a su salud va por el buen camino. Sin embargo, la investigación busca esclarecer los motivos de las lesiones.
Antonio Rossi ha señalado que la pareja se enfrenta a "dos posibles delitos" por los daños que sufrió la menor. "Hasta ahora sabíamos que estaban siendo investigados por un presunto delito de maltrato infantil, pero ahora se sabe que el juez lo delimita en dos delitos". A lo que se ha referido el periodista ha sido a uno de lesiones, agravado por ser una menor de 16 años, y al delito de "lesiones imprudentes graves", algo tipificado en el artículo 152 del Código Penal.
En principio, la jueza está barajando ambas posibilidades, aunque elegiría solo una de ellas. La otra opción posible es que finalmente toda la investigación se archive, por lo que tanto Anabel como David no tendrían que participar en ningún tipo de juicio. Todo está pendiente de lo que muestren las cámaras del centro comercial donde ocurrió todo.