Las reseñas pueden llegar a ser una herramienta útil para la orientación de los clientes, pero también una pesadilla para la hostelería. Las críticas en Google y TripAdvisor son libres y nadie puede verificar si lo que pones en ella ha ocurrido realmente. Lo cierto es una cafetería o un bar lleva mucho trabajo y algunos clientes no empatizan con los trabajadores.
Una discusión a través de estas mismas reseñas entre una mujer que se presenta “como la dueña de una de las discotecas de Fuengirola” y la cafetería Cakes & Go de Sevilla, se ha hecho viral tras ser compartida por la cuenta @SoyCamarero en la red social X (antes Twitter).
"Soy la dueña de una de las discotecas más conocidas en Fuengirola. Fui al bar a desayunar con mi familia y, antes de sentarnos, escucho a una de las camareras: "No voy a limpiar las mesas para esta gentuza para luego ensuciarlas otra vez"", escribe la comensal que dijo “sentirse humillada” y que se fue inmediatamente.
Ante estos hechos, el dueño del bar revisó las cámaras para verificar lo ocurrido y decidió contestarle. “Acabamos de revisar las cámaras y no ha ocurrido nada de lo que has dicho. La pastelería estaba llena y en ese momento con gente delante suya, y fue una maleducada, hablando con aires de superioridad por tener un local de moda y ser empresaria. Debió de esperar a ser atendida", exponía el propietario.
Además, aludió a su cargo como dueña de una exitosa discoteca: “Hacemos brunch y zumos especiales y todo necesita un tiempo. Si tan empresaria que es, sabe el peligro de escribir cuatro reseñas mintiendo sobre un negocio. Espero que no le ocurra nada parecido a usted. Un saludo y sea mejor persona".