El Cinturón de Fuego del Pacífico está lleno de sorpresas naturales. Uno de las enclaves ubicados en esta zona de origen volcánico es la isla de Komodo, en Indonesia, rincón del mundo que el fotógrafo jerezano Pedro Grimaldi ha querido explorar de punta a punta. El biólogo marino que siente una conexión con el mar desde que nació, se ha adentrado en este parque nacional famoso por la presencia de dragones, majestuosos reptiles en peligro de extinción que atraen a miles de turistas cada año.
El profesional de la cámara que ha crecido en la costa gaditana ha realizado Hyperparadise, un vídeo enmarcado en su proyecto Visual Dellusions que ofrece fotogramas de gran belleza sobre los elementos característicos del lugar. El profesional del audiovisual ha buceado en las profundidades marinas entre gigantes mantas, enormes tortugas y otras especies que han quedado grabadas en esta pieza.
Grimaldi pone en valor los mágicos momentos que regala este paraje natural nombrado patrimonio de la humanidad en 1991. Playas de agua cristalina y arrecifes que el jerezano capta con su objetivo cuidadosamente. "Un viaje a través de mis ojos al océano de Komodo", describe el autor que ha recorrido esta isla paradisiaca que las autoridades de Indonesia mantienen vigilada.
En 2019 llegaron a anunciar que la isla cerraría al público al año siguiente para protegerla, sobre todo a los reptiles más grandes del mundo, sin embargo, se retractaron y decidieron limitar el número de visitantes en lugar de clausurarla por completo. Una experiencia singular que Grimaldi ha querido plasmar en su trabajo elaborado para Scuba Republic Diving Komodo, centro de buceo de la isla.
Las fotografía y vídeos que crea Pedro Grimaldi se pueden visualizar en su cuenta de Instragram @grimaldipedro o en su canal de YouTube de Visual Dellusions.