Las playas de Cádiz están llenas en agosto debido al alto número de turistas que vienen a visitar la provincia. Y aunque parezca sorprenderte, hay algo peor que buscar donde poner la sombrilla sin molestar al de al lado: buscar donde aparcar el coche. No obstante, hay algunas playas que están preparadas para ello y buscar donde estacionar no te dará mucho dolor de cabeza, aunque tengas que pagar algún dinero por un parking.
Playa de Punta Candor, en Rota
La playa de Punta Candor, en Rota, es una playa de aproximadamente un kilómetro y medio de arena dorada y fina. Está alejada del centro ciudad, por lo que no está tan masificada. Tiene bastante sitio para aparca, además de aparcamiento regulado con zona verde que cuesta solo dos euros por estar 10 horas.
Playa de Aguadulce en Costa Ballena
Esta playa de Rota está alejada de las urbanizaciones de Costa Ballena y cuenta con muchos descampados donde puedes estacionar tu coche de forma totalmente gratuita. Además, la playa suele estar un poco más vacía que si vas a la de las zonas más céntricas, aunque por aquella zona también dispones de aparcamiento regulado en zona naranja, un poco más caro que la de Punta Candor.
Tres Piedras, Chipiona
La zona de Tres piedras, una playa extensa y bonita, suele estar a rebosar porque además de la belleza de su playa está llena de chiringuitos. Y aunque es cierto que es una de las zonas más transitadas, lo cierto es que cuenta con mucho aparcamientos y descampados donde puedes estacionar sin límite de hora.
Playa de El Palmar, Vejer
La playa del Palmar es un pequeño paraíso que se encuentra en Vejer. Un paraíso de playa que atrae a miles de turistas cada año y en el que podemos encontrar un ambiente casi virgen, aunque con muchos visitantes en verano. Es una zona preciosa, donde además de playas puedes encontrar mucho ambiente en sus chiringuitos y puedes hacer surf. Lo mejor de esta playa es que cuenta con parkings privados desde tres euros en el que puedes estacionar durante todo el día.
Playa de Los Caños de Meca
Las playas de Los Caños de Meca son un paraíso virgen que pertenecen a Barbate. Si decides ir a la Pequeña Lulú, pasa exactamente igual que en la playa de El Palmar. Aunque en verano esté más lleno, puedes encontrar aparcamiento fácil en sus parkings privados por un precio reducido sin límite para quitar el coche, ya que suelen ser 24 horas y la tarifa no varía.
Comentarios