Sevilla ha seguido ampliando su propuesta gastronómica en 2021 pese a las complicaciones que ha dejado el año a causa de la pandemia. Entre los hosteleros que han abiertos sus puertas, cabe destacar el restaurante Basque (plaza de la Magdalena, 1) del chef vasco Eneko Atxa, Justa Rufina (Plaza de la Magdalena, 5) del madrileño Azotea Grupo; la Saona (Pagés del Corro, 90 ) en Triana llegada desde Valencia o la irrupción de la popular hamburguesería Five Guys (avda. de la Constitución, 8).
El grupo Lima Sorda, propietario de espacios como Malvaloca o Doña Encarna (Plaza de la Encarnación), abrió en primavera Casa Manolo (Plaza de la Alfalfa, 3), un clásico de la Alfalfa.
Marcas como Mano de Santo se expandieron por la ciudad durante 2021, con aperturas en Triana (Pl. de Chapina, 22) y la Buhaira respectivamente, o Barrabar’s, que llegó a El Porvenir (Cardenal Bueno Monreal, 33) con el que es su local más amplio hasta la fecha —también están en plaza del Museo y San Jorge—. También La Cayetana abrió un segundo local (Marqués de Paradas, 55), esta vez con terraza, y el italiano Alimentari llegó al centro con su segundo establecimiento de Sevilla (Julio César, 14 ).
Comentarios