El casco histórico de Cádiz acoge un nuevo establecimiento en la plaza del Mentidero. La Capilla del Jamón es una iniciativa del propietario del local José Manuel Outeiral, que ha querido impulsar los jamones, los embutidos y los quesos con un catálogo variado para todos los bolsillos. El empresario ha decidido emprender en un momento difícil donde él ve esperanza. "Con todos los negocios que están cerrando, los que consigamos aguantar ahora saldremos beneficiados", asegura a la revista Cosas de Comé.
El pequeño local con terraza hace esquina con la calle General Morla y cuenta con un salón complementario instalado en el local contiguo, la Peña Los Juancojones. Una dodena de mesas más las que se prepararán en el comedor ofrecerán los vinos de la tierra, la cerveza de grifo artesanal y un surtido de paletillas para todos los gustos. La Coraje de Blanco y Verde de Chiclana se podrán degustar junto a platos protagonizados por el jamón, el salchichón o la butifarra.
La Capilla del Jamón alberga un altar de marmol con una pata de jamón en el centro que homenajea al producto estrella de la casa. La carta incluye tres categorías, cebo, 50% bellota y 100% bellota, en tapa, media ración y ración. Además de dos tipos de caña de lomo y quesos típicos de la sierra gaditana. En la cocina de este nuevo local, José Rubiales, de Nahú o El Viajero del Merkao, preparará ensaladilla de gambas o pulpo, carrillada con jamón, o arroz verde. Los amantes del jamón ya tienen un punto de encuentro.
Comentarios