Abre en Sevilla la primera franquicia del mundo de comida adaptada a personas con patologías

Darte Vida arranca en la avenida de la Borbolla con platos supervisados por médicos y nutricionistas aptos para comensales con Diabetes Mellitus tipo 1, Celiaquia o intolerancia a la Lactosa

Algunos de los platos que propone Date vida, primera franquicia del mundo de comida adaptada a personas con patologías.
Algunos de los platos que propone Date vida, primera franquicia del mundo de comida adaptada a personas con patologías.

Cada día, más personas están preocupadas por comer sano y vigilar la salud, algunas, por presentar patologías relacionadas con la alimentación que les supone un martirio a la hora de salir a comer fuera. En la avenida de la Borbolla de Sevilla ha abierto sus puertas un espacio que se define como la primera franquicia del mundo de comida saludable diseñada y adaptada por patologías dirigida por profesionales médicos y nutricionistas.

En su carta, hay platos aptos para personas con Diabetes Mellitus tipo 1, Celiaquia e intolerancia a la Lactosa gracias a este proyecto que busca llegar a cualquier familia con menús pensados por profesionales.

Según Gurmé, en este restaurante apuestan por el mindfoodnesses decir, presentar un estilo de vida que se basa en ser conscientes de lo que se come y cómo se come. Además, defienden que las personas con patologías relacionadas con la alimentación también pueden disfrutar porque, para este equipo, "la comida sana no tiene por qué ser aburrida". 

El local ofrece una aplicación móvil en la que los comensales pueden introducir datos de sus intolerancias, el nivel de actividad física que realizan y otros detalles para conocer los menús más adecuados.  En sus mesas o para recoger, se pueden degustar pokes, woks o ensaladas con mezclas de verduras, carbohidratos o proteínas. Además de lasaña de verduras, arepas o wraps. 

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído