Si alguien conoce bien los productos del mar es Ángel León. El chef tres estrellas Michelin maneja el pescado como ninguna otra persona, de ahí su apodo merecido del chef del mar. León, ha querido compartir un truco que utiliza el mismo para hacer cualquier plato de pescado más sabroso y que podemos hacer todos en casa.
Da igual la forma que quieras hacerlo, pero es un truco genial, sobre todo, si quieres hacer un pescado a la plancha o al vapor. Bastante más común en las dietas de nutricionistas que otras formas de hacer el pescado un poco más grasientas.
Sal, este es el único truco del dueño de Aponiente: “A los pescados blancos, que son pescados un poco insulsos como una merluza, yo suelo curarlo en sal durante siete minutos, y partir de ahí lo hago al vapor, porque creo que al vapor es una de las cocciones que mejor respetan el agua del pescado”
El reconocido chef afirma que este truco funciona a la perfección, por más fácil que nos parezca: “Aunque parezca una tontería esos siete minutos enterrados en sal gorda, cambian el sabor y la textura del pescado".