Avanico, el restaurante Bib Gourmand de la Guia Michelin de Fran Oliva, enclavado en La Rosaleda de Jerez, abre en El Puerto, en el antiguo local de Casa Flores, en la Ribera del Marisco. Después de cuajar un espectacular lanzamiento en la ciudad en la que Oliva ha crecido gastronómicamente, el chef da el salto a la vecina El Puerto, de donde es natural.
Tras 28 años elaborando platos en cocinas de hoteles prestigiosos de El Puerto y Jerez, este miércoles 9 de marzo inaugura nuevo local para seguir sorprendiendo con su cocina creativa a partir del mejor producto de la zona. Además de una decoración cuidada y con tonos verdosos ideada por su mujer, lo que salta a la vista en este local es la comida, la materia prima. Una apuesta ligada a las opciones que ha elaborado a lo largo de su carrera gastronómica. “En la carta tengo platos que había aprendido a hacer hace ya 25 años como el erizo de mar gratinado, que es el que más sale, lo aprendí con 16 años y ese plato me marcó”, comentaba Fran en una entrevista con lavozdelsur.es.
Pero su carta es mucho más. Empieza por dos tipos de ensaladillas, auténticos termómetros de cualquier establecimiento hostelero, y sigue por diferentes arroces y carnes premium.
Avanico El Puerto, según ha avanzado Cosas de Comé, contará con tres espacios. En la planta baja habrá una zona de barra y luego otra zon mesas bajas y altas para tapear. Además contarán con un comedor, con mesas vestidas y dos reservados. En una segunda planta, y con buenas vistas sobre la Bahía de Cádiz, se situará una zona de copas y también para meriendas. En principio la carta será igual para todo el espacio de la planta baja, lo único que en la zona de comedor, si se suprimirán las tapas.