El cocinero jerezano Rafa de Bedoya, de 30 años, liderará un restaurante de alta cocina en el centro de Barcelona. El chef que ha trabajado en los últimos años como jefe de cocina en Lú Cocina y Alma, se muda a las tierras catalanas para emprender su propio proyecto en la primera planta del hotel Casa Fuster, de cinco estrellas, un establecimiento mítico ubicado en el paseo de Gracias.
Según ha explicado el jerezano en la revista gastronómica Cosas de comé, el local tendrá 8 meses y funcionará con un menú degustación. "Ofreceremos alta cocina sin etiquetas. No me olvidaré de las influencias de los sitios de donde vengo pero también tendremos en cuenta el territorio al que llego. De todos modos habrá seguro algún guiño a mi tierra", ha dicho.
Rafa de Bendoya se sumerge en esta aventura de la mano del cocinero de origen argentino pero asentado en San Sebastián, Paulo Airaudo, dueño del restaurante Amelia en la ciudad vasca, con estrella Michelín y de Da Terra en Londres junto a Rafael Cagali, con dos estrellas Michelín.
El jerezano abrirá pronto su propuesta gastronómica, todavía sin fecha exacta de inicio, pero con ilusión en los últimos preparativos. Tras pasar por Aiala de Karlos Arguiñano y Le Cordon Bleu, El Celler, Azurmendi, Cenador de Amos, y Dstage, todos con estrellas Michelín, se decanta por emprender. Llevandose consigo su última experiencia en Lú Cocina y Alma.