Coca Cola entra en España en la categoría 'hard seltzer' con Topo Chico, su primera marca global con alcohol, que estará disponible a partir del marzo de 2021. En concreto, esta categoría representa el desembarco de la multinacional de bebidas refrescantes en una categoría de gran crecimiento, donde llega con el objetivo de posicionarse como una alternativa líder, según ha informado la compañía.
Topo Chico Hard Seltzer supone, además, la primera marca de Coca Cola en la categoría de alcohol en España. Desarrollada por un equipo de expertos de la firma, se trata de una bebida elaborada con agua con gas, alcohol, y aromas naturales sin gluten, y que se lanzará en marzon con tres sabores: Lima-limón, Cherry Açai y Tropical Mango. La nueva bebida se comercializará en latas 'sleek' de aluminio en supermercados, hipermercados, tiendas de conveniencia, 'online' y en el canal Horeca.
Coca Cola ha precisado que este nuevo lanzamiento supone un muestra más de la apuesta de la multinacional en España por la innovación y el desarrollo de marcas líderes. Los 'hard seltzer' es una bebida que triunfa entre los millenials de Estados Unidos y Reino Unido y que está hecha sobre una base de agua natural con gas a la que se le añade una infusión de frutas naturales fermentadas y que tiene una baja graduación alcohólica.
Una categoría cuyo valor en Estados Unidos se calcula en 2.100 millones de dólares (1.731 millones de euros), según el informe sobre 'hard seltzer' 2019 de IWSR Drinks Market Analysis, y que matiene un crecimiento exponencial de más de un 200% en 2019 según datos de Nielsen. Esta nueva bebida está desembarcando con fuerza en España. Así, Mahou San Miguel ya anunció hace unos meses su entrada en esta nueva categoría con el lanzamiento de Glowy, su propuesta basada en la fermentación natural a partir de azúcar integral de caña y con un toque de sabor, convirtiéndose en la primera gran cervecera española en apostar por el segmento de las 'hard seltzer'.
También la cervecera artesanal La Sagra Brew anunció que distribuiría desde el pasado mes de octubre en el mercado nacional la marca de 'hard seltzer' Bodega Bay en el canal alimentación en España tras el acuerdo alcanzado por Molson Coors en Europa con la marca. Por otro lado, Heineken también reconocía hace unas semanas que sigue trabajando para innovar y en ofrecer nuevos productos a los consumidores, por lo que no descartaba su entrada en este nuevo segmento en España, ya que la multinacional holandesa cuenta en su portafolio global algunas marcas de esa categoría.