El centro comercial Vistahermosa está repleto de establecimientos para todo los gustos. Hamburguesas, tapas o cachopos se unen a los pokés hawaianos y los guisos vanguardistas. En los últimos años la oferta gastronómica de esta zona ha tenido un repunte y cada vez son más los emprendedores que apuestan por ella. Un verano de escándalo se ha notado en este rincón portuense, donde al caer la noche también hay pubs de moda y muchos madrileños.
1/4
Restaurante Ramé
Los portuenses Omar, Javier y Mauro, abrieron este restaurante de cocina tradicional, a la que “le damos una vuelta”, en el centro comercial de Vistahermosa tras quedarse sin trabajo en plena pandemia. En su carta, de unos 14 platos, se distinguen desde un guiso de callos con huevos fritos, puntillitas y sal negra hasta dumplings de carrilleras. Apuestan por el enplatado en sala y por vinos de la tierra.
ESTEBAN
2/4
El tabanco asturiano
El asturiano Víctor Álvarez inauguró hace 11 años este espacio lleno de madreñas, carnes y sidra que rinde homenaje a la comida tradicional de su tierra. Fue de los primeros locales que apostaron por la zona con una propuesta de picadillo de chorizo de venado, croquetas de cocido, quesos artesanos de Asturias, las fabes o los chuletones de vaca a los que se suman los cachopos.
MANU GARCÍA
3/4
Onoto Beers & Grill
Hace cinco años Fernando de Tovar abrió este local para ofrecer los platos más tradicionales de la comida venezolana. Pretenden saciar el apetito de los comensales con huevos llaneros o arepas mixtas, y unas hamburguesas monstruosas llenas de salsas. En su carta se distingue la segunda mejor cheeseburguer de España en 2017, la Big Onion, “la top”, elaborada con pan brioche, 200 gramos de pura carne de ternera 100%, “sin aditivos”, el queso cheddar, aros de cebolla caseros, beicon y la salsa onoto.
4/4
El Barista
Gustavo Adolfo Moreno abrió hace cinco años este establecimiento donde se trata con cariño a esta bebida y hay sitio para la comida hawaiana con aires japonesas, una oferta pionera en la zona. El barista colombiano revoluciona la oferta cafetera con opciones de Costa Rica, de Etiopía, un café irlandés, un latte macchiato y una gran variedad. Antes de llevar los capuchinos a las mesas le añade un toque artístico, dibuja flores o mandalas. A los cafés se suman los los poké bowls y las ensaladas en los que se combinan ingredientes saludables.
MANU GARCÍA