Hay quien pueda pensar que se trata de un simulacro de pizza pero no es así. La creación de una familia de hosteleros algecireños va más allá: la reinvención del desayuno clásico de aceite y tomate vino de la mano del padre de David López Reguero.
"Fue el primero que hizo algo así, lo patentó como quien dice. Aliñaba el tomate con una cosita que no te podemos decir... secreto de la casa", advierte este joven de 30 años, que tomó el testigo familiar de este negocio fundado en 1986. En la cocina, en la barra y en las mesas le acompaña Adrián Siles López, su primo de 25 años, que compartía también menús y molletes con su madre. "Es un bar familiar. Este es mi abuelo, mi padre, su madre (dice en referencia a su primo) y mis tíos", señala David en el cuadro que preside el salón del popular restaurante.

Bar Cafetería Centro no entiende de edades. "Tenemos muy buena respuesta, hay clientes de toda la vida y jóvenes que vienen y repiten. Lo que hay aquí les gusta", advierte el hostelero, en compañía de Adrián que enseña su nueva creación: un mollete de chicharrones con queso cheddar. "No paramos de meter más cosas. Lo que más se pide es tomate mozzarella y atún pero cuando haytopping de tortilla es tortilla", dice Adrián. Su primo asiente: "Pensábamos que el de atún no iba a tener mucha aceptación pero al final tenemos que comprar atún a expuertas", ríe.
La personalización es variada. Al tomate y mozarella clásico se le puede añadir también topping de bacon, jamón cocido, taquitos de jamón ibérico o rulo de cabra. Además, ofrecen molletes con ternera asada deshilachada, hígado en manteca o tres quesos. Luego están los menús del día. "Hoy hay puchero", advierte. A los clásicos se les suma platos más originales como albóndigas con nata o san jacobos de pollo con jamón york y roquefort. "Empezamos a dar caña a las redes sociales —Facebook e Instagram— hace unos tres o cuatro años", explica David, que está muy contento por las buenas opiniones y reseñas que le han otorgado el premio Travellers' Choice 2021 de la plataforma de viajes Tripadvisor —Bar Cafetería Centro es el número 2 de los restaurantes de la ciudad—.


A pesar del éxito, David y Adrián llevan solo un año regentando el negocio en solitario. "Al principio nos costó muchísimo, pero le hemos cogido continuidad. Estás 24 horas pensando en esto", confiesa David. "Nos dijeron dos semanitas y al final nos quedamos. Nos gusta, estamos fuertes y así es más satisfactorio", concluye mientras va a toda prisa a atender una mesa. Marchando otro de mozzarella: es el desayuno de moda y está en Algeciras.