Con la llegada del verano, que ha arrancado este miércoles, una buena opción para combatir las altas temperaturas es darse un capricho helado. Artesanos, de diferentes sabores, tamaños y formas, numerosas son las propuestas que nos podemos encontrar a lo largo y ancho de la provincia de Cádiz en esta materia tan refrescante.
A la hora de dar con el mejor helado, ¿cuáles son las cinco heladerías mejor valoradas de la provincia? Según la plataforma Tripadvisor, que recoge millones de opiniones sobre el sector turístico, la heladería El Limonero es la número uno para unos usuarios que destacan la variedad de sabores, la amabilidad del personal y el encanto que tiene el lugar en el que está situado, en la plaza de la Candelaria, en pleno corazón de Cádiz.
En segundo lugar se encuentra Narigoni Gelato, también ubicada en Cádiz, en la plaza de la Catedral. "Excelentes los gustos de los helados. Son caseros y se nota", destaca un cliente.
La Cremería Gelato Italiano, situada al igual que las anteriores en la Tacita de Plata, es otro de los sitios recomendados para disfrutar de unos helados que destacan por su cremosidad y variedad de sabores, desde panna cotta hasta al oloroso, por descatar dos ejemplos.
En la cuarta posición de este particular ránking nos encontramos con Margarita la Fresca, una heladería de Rota que cuenta con infinidad de comentarios positivos que destacan la presentación, generosidad y variedad de productos. Muchos de los cilentes recomiendan el brioche, un bollito dulce con helado al gusto del consumidor y crema de chocolate.
Por último, cerrando la lista de las cinco mejores heladerías de la provincia de Cádiz, está la heladería Da Massimo, de El Puerto de Santa María. "Tienen una gran variedad de sabores y van innovando cada día. Muy recomendable", apunta un cliente.