El chef holandés Léon Griffioen, que llegó hace más de dos décadas a Cádiz, ha conseguido con su restaurante Código de Barra la primera estrella Michelin para la Tacita de Plata y séptima para la provincia.
Este prestigioso galardón lo ha logrado en la gala celebrada en el Palacio de Congresos El Greco (Toledo). Léon ya consiguió en su día uno de los Soles de la prestigiosa Guía Repsol.
Nuevo 1 #EstrellasMICHELIN#GuiaMICHELIN2023: @codigodbarracdz, Cádiz.
— La Guía MICHELIN (@GuiaMichelin_ES) November 22, 2022
El chef Léon Griffioen procura enseñarnos los sabores gaditanos desde la perspectiva actual, en base a distintos momentos históricos y a los mejores productos de la zona.#MICHELINSTAR23#GUIAMICHELINESPTpic.twitter.com/dsMx3LLFoJ
Su negocio hostelero está situado actualmente en la calle San Francisco de la capital gaditana. A este emplazamiento llegó en el año 2020 tras casi una década ubicado en la plaza de Candelaria.
"El chef León Griffioen procura enseñarnos los sabores gaditanos desde la perspectiva actual, en base a distintos momentos históricos y a los mejores productos de la zona", ha destacado la Guía Michelin sobre el ganador de una de las estrellas que se han repartido.