Renovada su estrella Michelin con Mantúa, y mientras culmina su proyecto en el antiguo restaurante El Bosque, el cocinero jerezano Israel Ramos se ha dado una vuelta estos días de Navidad por Málaga. Allí, cómo no, ha podido catar parte de la buena gastronomía malagueña.
¿Su recomendación? Los fogones del chef rondeño Benito Gómez trasladados a su versión más libre en Málaga. "Tragatá es el lado más libre de la cocina de Benito Gómez", defiende el chef del restaurante Bardal, con dos estrellas Michelin en Ronda. Y así lo recomienda Israel Ramos: "Qué suerte tiene Málaga de poder disfrutar de la cocina del gran Benito Gómez. Qué rico se come, qué maravilla", ha escrito en sus redes sociales.
Ramos ha añadido: "Y un equipazo de lujo de la mano de Merche (Piña) —pareja de Benito Gómez—". Entre las fotos que ha subido, algunos de los platos creativos de Tragatá. Su afamada ensaladilla —reinó como la mejor de España en 2021 en el congreso de San Sebastián Gastronomika—, bocadillo de pastrami ibérico de Joselito, bacalao con tomate al estilo Benito, entre otras delicias de una carta original y con mucho sabor a Málaga.
El dos estrellas Michelin apostó el pasado verano por Málaga para salir de Ronda y lo hizo con su propuesta gastronómica más informal y casual, pero igualmente del más alto nivel de su hermano mayor rondeño, cuyas puertas abrió en 2006 sin dejar de sumar buenas críticas. El restaurante está situado en la Alameda Principal, en el número 3, en la planta baja del hotel Soho Boutique Equitativa. Se puede reservar mesa a través de su web.
Se da la circunstancia de que Benito Gómez ha cocinado en Jerez. Y es que el rondeño formó parte del catering del Gran Premio de MotoGP, y obviamente uno de sus platos fuertes estuvo en la catedral del motor, el Circuito de Jerez-Ángel Nieto.
Comentarios