El italiano Massimo siempre está mezclando ingredientes desde su heladería, un establecimiento mítico en El Puerto con creaciones especiales. Si se celebra el Monkey Weekend, el maestro heladero elabora un helado en su honor y si el centro se llena de conciertos y rebujito los previos a la Feria del Vino Fino, también.
Su última ocurrencia ha sido dedicar un nuevo sabor a David Calleja, el Séptimo Teniente de Alcalde y delegado de Fiestas del Ayuntamiento. Un helado con sabor a concejal. Lo nunca visto. ¿A qué sabe un edil?
Según la inspiración del italiano, que lleva desde los 15 años en obradores, a Cream con Tejas de El Puerto, canela y piñones. En la vitrina de la heladería madre hay un hueco para este sabor que el propio edil recibió con los brazos abiertos.
Calleja se acercó a la heladería para probarlo -acompañado de José Manuel Ibáñez Castrelo, el fundador de las Tejas- y agradecer este homenaje en plena Preferia, la antesala de la fiesta popular que tanto esperan los portuenses. Al helado Calleja se suma un helado de Fino Quinta con pipas de giraol y una granizada de Rebujito. La heladería se viste de feria.
Comentarios