Hace siete meses Toni Oliveira escribió una singular petición en change.org: "Los gaditanos también tenemos derecho a disfrutar de las más sabrosas hamburguesas en nuestra ciudad sin tener que desplazarnos a Sevilla o Málaga (...) Y no Goiko Grill, no queremos que nos quitéis el peaje, ni que nos pongáis autobuses gratis... Queremos una hamburguesería de las vuestras aquí, ¡y ahora!". Dicho y hecho. La hamburguesería gourmet abrirá en breve sus puertas en la capital gaditana en la calle Novena, en el antiguo local que ocupaba una de las marcas del grupo Inditex.
Como todos sus restaurantes, la carta del local del centro de Cádiz tendrá una hamburguesa exclusiva, pero no faltarán los best selllers de la firma Goiko Grill, una cadena que nació en Madrid en plena crisis económica y que no para de expandirse por toda España.
El primer Goiko Grill se abrió en 2013, en Madrid, y poco más de cinco años después ya son 28 restaurantes repartidos entre Valencia, Alicante, Zaragoza, Sevilla, Barcelona, Murcia, Málaga, y ahora Cádiz. Para Andoni Goicoechea, fundador de la cadena, el producto es clave, "excepcional, natural, fresco y sin conservantes". Las hamburguesas se hacen con "carne de vaca Española, muy roja, fresca, picada a diario por nuestro carnicero, con el sazón de Goiko Grill".
"Anda que no se comería el gaditano a gusto una Kevin Bacon al subir de Santa María del Mar, o una Threeler para recargar las energías después de animar a nuestro equipo en Carranza, o una Bomba Sexy antes de ver a Sentencia pasar por la plaza de las Canastas, o por que no, una Yankee antes de ver a nuestra chirigota favorita...", escribía el aficionado a estas hamburguesas en la web de recogida de firmas. Y, claro, con tanta gracia, debió pensar el fundador de la cadena, cómo no pensar en inaugurar ese ansiado restaurante en Cádiz.
Comentarios