La zona de Jerez 74 va a contar dentro pocas fechas con un nuevo establecimiento. A los que pasan por la calle Paraíso les llama la atención un enorme letrero en acero corten con el nombre Tardeo. Y es que así se va a llamar un bar que está previsto que abra sus puertas antes de que comience la Feria de Jerez y que estará especializado en café y copas.
Pablo Vega y José Luis Jiménez están al frente del proyecto. El primero es gerente del restaurante La Piedra, dueño de Santos Pecados y responsable de la restauración de las Carreras de Caballos de Sanlúcar desde hace una década. El segundo regenta Blue Monkey y La Galería. Muchos años trabajando en un sector donde la profesionalización marca diferencias.
En un zona con establecimientos como La Tasca, Val de Pepe, La Espartería, Avanico o La Bocacha, entre otros, vieron que había una demanda. "Era necesario un sitio donde tomar un buen café o un gin tonic bien preparado después de comer. Así llega Tardeo. Va a complementar la hostelería y el ocio de la zona", explica Pablo Vega.
"La tarde está muy perdida en Jerez. Este negocio lo enfocamos para empezar la tarde y que se prolongue hasta cuando sea. En este zona hay grandes restauradores y había una necesidad de encontrar un sitio donde tomar algo con calidad después de comer sin tener que desplazarse", añade José Luis.
Ambos coinciden en que el tardeo es "una forma de vida que implantó el covid". Describe Pablo Vega que "es un concepto que viene de Madrid. Aquí, por el clima, tenemos la costumbre de salir muy tarde por el calor. Con el covid la gente tenía que irse a su casa muy pronto por las restricciones y ahora es como un movimiento social".
El afterwork, un concepto que está de moda en las grandes capitales, se podrá disfrutar en Jerez con Tardeo. "Sales del trabajo y te tomas algo o comes y continúas. Hemos traído para acá esa idea que está tan de moda", señala José Luis Jiménez.
El establecimiento ofrecerá una carta muy amplia de cafés y marcas de primera línea para las copas a una clientela que está acostumbrada al buen servicio de los restaurantes cercanos a la Plaza del Caballo. Existe expectación entre los vecinos por saber cuándo abrirá sus puertas y satisfacción por parte de los bares. "Los restauradores están contentos de que sus clientes van a estar muy bien atendidos cuando terminen de comer, algo que no ocurría hasta este momento".
Ahora ofrecerán su servicio en un entorno que se ha revalorizado de la mano de una hostelería de primer nivel. "Jerez 74 estuvo de moda hace 50 años, pero los nuevos establecimientos le han dado ahora un nivel muy alto porque se come y se bebe con mucha calidad", resume Vega.