[Estamos también en WhatsApp, en Telegram y en Bluesky. Síguenos]
Una lluvia de estrellas para la provincia de Cádiz ha dejado la gala de entrega de las estrellas Michelin celebrada en Murcia. LÚ Cocina y Alma, el restaurante del jerezano Juanlu Fernandez, ha conquistado su segunda estrella Michelin, las mismas que suma Alevante, el restaurante que tiene Ángel León en Chiclana, tras hacerse con una en esta última gala.
Además, las alegrías también ha llegado hasta la Sierra de Cádiz, donde el Mesón Sabor Andaluz, de Alcalá del Valle, se ha llevado su primera estrella Michelin.
"Allá por diciembre de 2017, cumplimos el sueño de abrir un restaurante. Hoy recordamos al último obrero saliendo una hora antes de abrir, olor a pintura, lágrimas en los ojos, lleno absoluto, sueño cumplido. Quien nos iba a decir aquel día, que hoy estaríamos aquí en Murcia recibiendo la segunda estrella…", han destacado desde LÚ.
También han añadido que "es muy difícil trasmitir esta sensación, ese pellizco en el estómago que va directo al corazón y lo hace palpitar con más fuerza de lo normal. Literalmente esos pálpitos te hacen sentir en un sueño real, el sueño de ser parte de la historia de la ciudad que tanto amamos, el sueño de vernos rodeado de personas que luchan junto a nosotros por este sueño, nuestro sueño, el de todos".
Con una enorme alegría ha recibido también el Mesón Sabor Andaluz su primera estrella Michelin. "Un sueño que hace años parecía inalcanzable, hoy se convierte en realidad. Gracias a todos los que habéis creído en nuestra propuesta, en nuestra esencia, y en esa mezcla de tradición y creatividad que define nuestra cocina. Este reconocimiento es vuestro tanto como nuestro. A nuestro equipo: esta estrella brilla por vosotros y por vuestro esfuerzo diario. A Alcalá del Valle: ¡este logro es para nuestra tierra y su gente!".
Desde este establecimiento hostelero alcalareño también han dado las gracias a "todos los que nos apoyáis desde cerca y desde lejos: seguimos creciendo juntos. Seguiremos poniendo el alma en cada plato y dejando nuestra identidad andaluza en lo más alto".