Los establecimientos comerciales y hosteleros y sus clientes pueden volver a participar en la campaña Cádiz Vale +, una iniciativa puesta en marcha por la Diputación de Cádiz, a través del Área de Coordinación y Desarrollo Estratégico, Productivo y Social, junto a la Federación de Comercio de la Provincia de Cádiz (FEDECO), la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Cádiz (HORECA) y la Cámara de Comercio de Cádiz.
Debido al éxito de la campaña emprendida el pasado año en el ámbito hostelero, en esta ocasión se une al sector comercial y refiere que la iniciativa se pone en marcha para intensificar la actividad económica en la provincia de Cádiz, como generadora de riqueza y creación de empleo, a través del fomento del consumo en el comercio y la hostelería, indicando que la campaña ofrece vales descuento por un valor total de dos millones de euros, cantidad que aporta la Diputación.
Se trata de la primera ocasión en la que los establecimientos comerciales tienen la posibilidad de acogerse a estos vales y apunta que los negocios interesados en inscribirse pueden hacerlo desde el pasado 1 de septiembre, teniendo derecho a hacerlo aquellos negocios con menos de diez trabajadores que cuenten con el respectivo epígrafe de IAE.
Por su parte, los clientes pueden registrarse entre el 14 de septiembre y el 21 de octubre, teniendo así derecho a conseguir un total de 50 euros de descuento por persona (desglosados en cinco vales por importe de 10 euros cada uno), toda vez que por cada 20 euros de compra solo pagará 10 euros.
En cuanto a establecimientos hosteleros, los propietarios de negocios pueden registrarlos desde el 10 de octubre, contemplándose la descarga y canje de vales entre el 31 de octubre y el 2 de diciembre, gozando, al igual que en el caso del comercio, del derecho a obtener un total de 50 euros de descuento por persona, desglosados del mismo modo que en el ámbito comercial, ya que por cada 20 euros de compra solo pagará 10 euros.
El canje de los vales descuento será efectuado en el momento de la compra por los propios establecimientos mediante un lector de códigos QR o introduciendo el código del vale en la aplicación.
La campaña indica que los vales se podrán utilizar durante 10 días desde la fecha de descarga, que todas las compras deberán estar pagadas con tarjeta bancaria y que para ser beneficiario hay que ser mayor de 18 años y registrarse en la plataforma web cadizvalemas.com. Las normas recogen que cada establecimiento dispondrá de un máximo de 800 vales para poder canjear y que si se llega al límite se podrá solicitar una autorización a la Oficina Técnica para habilitar otro cupo de 400 vales.