La provincia de Cádiz cada vez se reinventa más en sus alojamientos. Sin duda, el hospedaje es una de las primeras cosas que miramos antes de viajar. Lo hay para todos los bolsillos, desde increíbles campings muy baratos hasta a hoteles de cinco estrellas.
Sin embargo, ¿has imaginado dormir en un vagón de tren en mitad de la Sierra de Cádiz? Es posible en el municipio serrano de Olvera, uno de los impresionantes pueblos blancos de Cádiz con una gran belleza.
Se llaman ‘Casa Vagón de la Vía Verde’ y estos apartamentos ofrecen una forma diferente de alojarse, dormir en un antiguo vagón de tren rodeado de naturaleza. Los apartamentos recrean los vagones del tren que pretendía hacer el recorrido de la línea férrea Jerez-Almargen en el siglo XIX, pero que nunca se llegó a realizar.
Cada vagón tiene una superficie de unos 55 metros cuadrados y consta de 2 habitaciones, 1 cuarto de baño, 1 salón-cocina (totalmente equipado) y un pequeño porche. Uno de ellos está adaptado para personas con discapacidad.
El complejo cuenta con una piscina exterior de temporada de agua salada de 11,5 x 5,5 metros, con césped artificial en su entorno (abierta desde el 1 de junio al 30 de septiembre).
Comentarios