Netflix ha anunciado este miércoles que acaba con las cuentas compartidas entre distintos hogares en España y creará funciones pensadas para verse en una sola casa. Los suscriptores podrán elegir la ubicación principal de su cuenta para que puedan usarla todas las personas que vivan en su hogar. Eso sí, deberán pagar un extra para añadir cuentas adicionales para aquellas personas con las que no convivan, han explicado a Europa Press fuentes de la plataforma.
En un comunicado, la plataforma ha indicado que "siempre" ha facilitado a las personas que viven bajo un mismo techo el uso compartido de su cuenta de Netflix con funciones como los perfiles y el visionado en varias pantallas. "Aunque han tenido un éxito enorme, también han provocado alguna confusión sobre cuándo y cómo puedes compartir Netflix", ha explicado.
Así, según subraya, hay más de 100 millones de hogares que comparten sus cuentas, "lo que reduce nuestra capacidad de invertir en la creación de grandes historias, contadas con series y películas de la máxima calidad".
Compartir cuenta de Netflix en España tiene un coste adicional de 5,99 euros al añadir una subcuenta, lo que aumenta la suscripción del modelo Estándar a 18,99 euros al mes si se añade un suscriptor extra que no viva en la misma casa y a un total de 29,97 euros al mes si se dispone de la cuenta Premium añadiendo dos suscriptores extra.
Los suscriptores podrán elegir la ubicación principal de su cuenta para que puedan usarla todas las personas que vivan en su hogar. Eso sí, deberán pagar un extra para añadir cuentas adicionales para aquellas personas con las que no convivan.
Cada uno de estos suscriptores extra tendrá un coste de 5,99 euros mensuales, por lo que el precio final de una cuenta Estándar será de 18,99 euros si se añade una persona de fuera del hogar y una cuenta Premium con dos suscriptores más alcanzará los 29,97 euros al mes, siendo el precio más alto que se podrá pagar por una cuenta. Por otra parte, los modelos de suscripción Básico con anuncios de 5,49 euros al mes y Básico de 7,99 euros al mes, no permiten a los usuarios añadir ninguna subcuenta con la que no convivan.
Los usuarios no han tardado en rebuscar tweet antiguos de Netflix y hacer memes, pero muchos de ellos han pronosticado la muerte inmediata de la aplicación, que ha perdido muchos suscriptores en el último año y cuya competencia más directa, como HBO Max, está ganándole cada vez más terreno.
Comentarios