Aunque la imagen a primera vista parece un hotel de Bali, lo cierto que este proyecto está diseñado para realizarlo en una de las ciudades más grandes y con más edificios de España. No, aunque haya verde tampoco es Asturias ni Galicia, este hotel se construirá en Madrid y poco tiene que ver con su estampa habitual.
Se trata de Vivood Landscape Hotels, concepto de establecimientos singulares y enclavados en la naturaleza, aborda un proyecto en la Comunidad de Madrid, dentro de su plan de desarrollo y expansión a nivel nacional.
Según cuenta la revista Time out, tiene previsto su inauguración en 2024 y se construirá en el término municipal de Valdemorillo, un pueblo en el oeste de la Comunidad, y muy cerca del embalse Cerro de Alarcón, del que toma el nombre la urbanización en la que se va a construir el hotel.
El hotel tendrá alrededor de 60 suites, levantadas a modo de villas dobles o individuales, con piscina privada, con piscina ‘infinity, un edificio dedicado al wellness & spa, un par de restaurantes, club náutico y hasta 'beach club'.
No obstante, no es oro todo lo que reluce, Ecologistas en Acción ha denuncias que, aunque el complejo hotelero se construiría sobre suelo urbano, su proximidad al embalse y a su entorno que están incluidos en el espacio Red Natura 2000 Zona de Especial Conservación de las Cuencas de los ríos Alberche y río Cofio y Zona de Especial Protección para las Aves Encinares de los ríos Alberche y Cofio es lo que más preocupa.
El incremento de presión sobre ese espacio, unido a una mayor actividad deportiva del club náutico podría tener consecuencias negativas sobre la fauna y la flora de la zona, más teniendo en cuenta el tipo de hotel que se proyecta.