Poga es el actor que interpretó a Gandía en La Casa de Papel, la ficción española con más éxito en los últimos años, y Poga es el actor que se reencuentra con Úrsula Corberó en El cuerpo en llamas, una nueva miniserie de Netflix que se inspira en el caso real conocido como el crimen de la guardia urbana.
Dirigida por Jorge Torregrossa (Fariña, Intimidad), la producción de Arcadia Motion Pictures para la plataforma estrella de streaming comenzó su rodaje en Barcelona y otros municipios de la provincia el pasado mes de septiembre y prevé estrenarse a lo largo del año que viene.
A Úrsula Corberó y José Manuel Poga, le acompañan en el reparto Quim Gutiérrez, Isak Férriz y Eva Llorach. Responsables de dar forma a una historia truculenta que parte de la aparición del cadáver carbonizado de un agente en un coche quemado cerca del Pantano de Foix.
Ese hallazgo desembocará en una investigación policial que irá destapando unas conexiones y un triángulo amoroso repleto de toxicidad, engaños y escándalos sexuales. Un thriller inspirado en el caso real que ocurrió en 2017.
"Mayo de 2017. El cadáver de un hombre aparece calcinado en el interior de un coche en el pantano de Foix, en Barcelona", explica la sinopsis oficial, que ha difundido Netflix. "Se trata de Pedro (Poga), un agente policial. El suceso despierta rápidamente el interés de la opinión pública, y más a medida que la investigación va revelando una red de relaciones tóxicas, engaños, violencia y escándalos sexuales que involucran a Pedro y dos de sus compañeros policías: su pareja Rosa (Corberó) y el exnovio de ésta, Albert (Gutiérrez)".
Por si fuera poco, recientemente el actor jerezano ha presentado La fortaleza, el nuevo trabajo de Chiqui Carabante, en el Festival de Cine Europeo de Sevilla. Un largometraje que se estrenará en cines próximamente.
Comentarios