La aplaudida reivindicación en 'La Revuelta' de una joven con varias enfermedades raras

Noah Higón pide que se invierta más dinero en investigación y en ciencia para los tres millones de personas que sufren enfermedades raras en España

Noah, en su aplaudida intervención en 'La Revuelta'.

[Estamos también en WhatsApp, en Telegram y en Bluesky. Síguenos]

Noah Higón es una joven valenciana que padece varias enfermedades raras y que es todo un ejemplo de resiliencia. Su día a día lo pasa entre hospitales y en sus redes da visibilidad a su lucha y a los problemas con los que se encuentran las personas que, como ella, sufren enfermedades que no han sido investigadas lo suficiente o que no cuentan con los recursos necesarios para que se puedan tratar de la forma más idónea. 

Esta joven, que es jurista, politóloga y escritora, intervino en el último programa de La Revuelta, donde realizó una reivindicación de lo más aplaudida en redes. 

Aunque su participación en el espacio de David Broncano fue breve, Noah dejó bien clara la necesidad de invertir más en ciencia. 

Tras explicar y bromear ("llevo un imán en la cabeza, soy como una nevera") que tiene un implante coclear conectado a la cabeza que le permite escuchar, Noah regaló dos tazas a Broncano con un mensaje exigiendo más inversión en investigación y en ciencia. 

La valenciana también colocó una pegatina en la mesa del programa: "Así, cada día, las personas que la vean, se acuerden de la importancia de los tres millones de personas que padecen en España enfermedades raras". 

Archivado en: