La imitación de Carlos Latre de la ministra María Jesús Montero, en el programa El Hormiguero, ha provocado multitud de críticas de personas que entendían que se burla del acento andaluz, reincidiendo en los tópicos y prejuicios hacia Andalucía, algo no es la primera vez que ocurre en este espacio televisivo.
Carlos Latre, en redes sociales, ha salido al paso de las críticas, porque "sabía que esto iba a pasar en este mar de Twitter nuestro, cada día más infectado del plástico de la zizaña y el mal rollo". El cómico asegura que la imitación de Montero parodia a "una señora que dice negoziasione (negociaciones), converzasiones, estao (estado) o pactao (pactado), entre otras cosas . Así que mi imitación o parodia imita exactamente la forma de hablar de esta señora. Nada más".
Como sabía q esto iba a pasar en este MAR de twitter nuestro, cada día más infectado del plástico de la zizaña y el mal rollo, dejadme que os cuente algo: Ayer en el @El_Hormiguero imité/parodié a Ma Jesús Montero, la ministra PORTAVOZ del gobierno...si repito ministra PORTAVOZ.
— Carlos Latre (@Carlos_Latre) December 2, 2020
Latre asegura que "nada tiene que ver con faltar al respeto al acento andaluz, que es absolutamente maravilloso y al que admiro, quiero y respeto. Así que no vean polémica, falta de respeto o desconsideración donde no los hay. Quiero, admiro y me maravilla Andalucía, su acento, sus dejes y chascarrillos y tengo la gran suerte de sentirme admirado y querido allí".
Hace poco pasó algo parecido en el programa, esta vez con el presentador Roberto Leal, al que Pablo Motos preguntaba si pensaba "suavizar" su andaluz a la hora de presentar Pasapalabra, lo que también provocó una enorme catarata de críticas hacia un programa que no duda en despreciar el acento andaluz cada que se encarta. "Más rancios no pueden ser... Además utilizando algo que cualquier mujer corriente de este país podría tener: pronunciar mal el inglés. ¡Qué ingenio!...", decía otro comentarista de Twitter ante la parodia infantiloide y tópica de Latre en el programa de Atresmedia.