Con una fuerza tremenda ha irrumpido la jerezana Érika Soul en Tierra de Talento. Nacida en Cataluña, de raíces andaluzas y, por amor, de Jerez, esta artista se ha llevado las cinco estrellas del jurado del popular programa de Canal Sur tras su extraordinaria interpretación de Purple Rain, la canción de Prince de la que lleva tatuada un estribillo en su piel.
[Estamos también en WhatsApp, en Telegram y en Bluesky. Síguenos]
Sin poder reprimir las lágrimas de la emoción tras los elogios del jurado, Érika ha pasado a la siguiente fase del concurso por unanimidad y como ganadora total de la noche. Ahora tendrá que hacer un reto en el que deberá unir el góspel con Los Beatles, aunque la tarjeta dorada como vencedora le permite la opción de renunciar a esta propuesta.

"No me podía haber pasado nada mejor que conocer a mi pareja y venir a Andalucía", ha señalado Érika tras recibir las cinco estrellas de Tierra de Talento y llevarse los elogios de Manu Sánchez: "Te estimo, Érika", ha llegado a comentarle el presentador del programa de Canal Sur.

"Tu voz es sublime. Me ha recorrido un escalofrío por el cuerpo entero. Estás tocada por la varita de Dios y estoy feliz de que estés con nosotros", ha añadido la artista sevillana. El director de orquesta y compositor Manuel Busto ha comentado: "Tu voz no tiene nada que envidiarle a muchas de las voces que están hoy en el panorama internacional".