Dani Martín, el cantante que saltó a la fama con El Canto del Loco ha mostrado su lado más sincero en la última entrevista que ha concedido a Jordi Évole. En el programa Lo de Évole, en La Sexta, el artista, de 48 años, se ha desahogado con el presentador y ha hablado de algunas etapas de su vida en las que ha sufrido.
"De pequeño quería llamar la atención por haber pasado tantas horas solo. Y ya de mayor, en el mundo de la música, me he tirado muchos años queriendo demostrar que era el número uno, ha sido agotador", ha comentado el cantante. También asegura que "he querido llamar la atención de mis padres fumando o metiéndome algún filete (refiriéndose a la cocaína)".
Este episodio ya queda muy lejos para Dani Martín, que decidió cuidar su salud mental y trabajar en sí mismo, tanto físico como emocionalmente. Lleva dos años sin beber alcohol. Según cuenta a Évole, lo que bebe es agua con gas y nada de café ni cafeína.
"No he sido muy de drogas. Era más de gintónic. De mucho vino. El vino es mi perdición. ¿Fumar? Muy poco. El hachís tampoco me ha llamado nunca la atención", comenta. Yo no he sido muy 'drogota'", añade. "Si desde El Canto del Loco hasta hoy yo me hubiera drogado, probablemente yo estaría muerto. El miedo me ha salvado la vida", reconoce.
Daniel el intenso. #LoDeDaniMartínpic.twitter.com/KvbZvCI1uZ
— Lo de Évole (@LoDeEvole) February 23, 2025
Además, ha hablado de algunas actitudes de las que no está del todo orgulloso. "He tenido ansiedad y miedos, he padecido el dolor de que te dejen de querer y sentirte culpable, y es maravilloso reconocer tu culpa. Y esta inestabilidad me ha llevado a no tratar a mi familia y a mi entorno profesional de una forma adecuada", dice. "He sido un ventilador de mierda con la gente de mi entorno, creo que he sido injusto con mi equipo y, sobre todo, conmigo mismo", indica.
Dani Martín también ha confesado en La Sexta que lo ha pasado mal por los insultos que ha recibido de la gente. "Yo he ido a la playa y no me he quitado la camiseta en mi puta vida. Sabiendo que me pueden hacer una foto, tengo mucho cuidado", ha contestado.
Entre otros asuntos, también ha opinado del pago de impuestos en España. "Mi manera de ser patriota y de querer a este país es llevar todos los deberes hechos y que nadie me pueda decir nada. Lo de que la gente pague en Andorra me toca los cojones. Es incompatible eludir impuestos y amar a España", expresa.