El arte de Jerez brilló con luz propia en el programa Tierra de Talento de Canal Sur. En la edición emitida el pasado fin de semana, una actuación de dos jerezanos fue muy aplaudida tanto en televisión como en las redes.
El gran Jesús Méndez y el joven Manuel Monje, de once años de edad, cantaron La Salvaora, una letra compuesta por los maestros León, Quintero y Quiroga que en su día popularizó Manolo Caracol.
La interpretación de ambos dio un pellizco en el alma de muchas personas que disfrutaron con el cante de estos dos jerezanos. El presentador Manu Sánchez elogiaba la actuación. "Mucha categoría y clase ahora mismo. Muchos quilates sobre este escenario".
"El talento hay que apoyarlo siempre. Me sorprende cómo siente, la forma de expresar, cómo se queja y le sale de la barriga para arriba", indicaba Jesús Méndez sobre un joven Manuel que confesaba "haber hecho realidad el sueño de cantar con el tato Jesús".
Esta promesa del cante flamenco, que ya ha protagonizado grandes noches en Tierra de Talento, espera llegar lejos en el mundo artístico. "Me gusta prepararme las cosas para que cuando llegue a cualquier escenario pueda emocionar a la gente y que disfruten".
Jesús Méndez también hacía referencia a sus principios, que fueron más tardíos que los de Manuel por una cuestión personal. "Soy muy tímido. Me ha costado mucho salir a cantar. Debuté 18 años en la peña Antonio Chacón en Jerez. He vivido cosas muy grandes con artistas en Jerez, pero la timidez no me dejaba sacar el cante".
Comentarios