Blanca Manchón es una de las deportistas más laureadas de España. Seis mundiales tiene en su palmarés en windsurf esta sevillana que suele entrenar habitualmente en El Puerto de Santa María, más concretamente en Valdelagrana, lugar en el que se siente como pez en el agua.
Con dos participaciones olímpicas y una trayectoria brillante, Blanca probará ahora suerte en el programa televisivo Supervivientes. La deportista de élite se ha sumado como concursante a una lista en la que también se encuentran Javier Ungría, Arantxa del Sol, Arkano y Zayra Gutiérrez, la hija del exfutbolista Guti.
"Estar en el mar, en la playa, bajo el sol, es lo que hago habitualmente en mi deporte", ha reconocido Blanca en su vídeo de participación. Aunque se ha enfrentado a numerosos deportivos a lo largo de su carrera, ahora tendrá que enfrentarse a esta nueva aventura. "Está la parte del grupo, de la convivencia, pero estamos jugando y en este juego no hay amigos. No le tengo miedo a nada; vamos a por todas", ha señalado.
Blanca es todo un ejemplo de resistencia, esfuerzo y superación hasta alcanzar sus sueños. En un deporte que depende en su mayor parte de los patrocinios, la deportista sevillana recibió hace unos años el rechazo de numerosas empresas cuando anunció que iba a ser madre. Sin embargo, a pesar de este duro golpe que le tuvo contra las cuerdas a nivel competitivo –el windsurf requiere contar con recursos económicos para los grandes desplazamientos–, Manchón regresó y volvió a coronarse campeona mundial a los pocos meses de tener a su hijo.
Comentarios