Este viernes Netflix estrena 'El cuerpo en llamas', la última producción que protagoniza el jerezano José Manuel Poga, conocido por su su éxito dentro de La casa de papel y obras más recientes como Infiesto.
La miniserie, que se inspira en el caso real conocido como 'El crimen de la guardia urbana' trata de una investigación policial que va destapando unas conexiones y un triángulo amoroso repleto de toxicidad, engaños y escándalos sexuales. Un thriller inspirado en el caso real que ocurrió en 2017.
Dirigida por Jorge Torregrossa (Fariña, Intimidad), la producción de Arcadia Motion Pictures cuenta con Úrsula Corberó, Quim Gutiérrez, Isak Férriz, Eva Llorach y el propio José Manuel Poga. Ellos son los responsables de dar forma a una historia truculenta que parte de la aparición del cadáver carbonizado de un agente en un coche quemado cerca del Pantano de Foix.
"Mayo de 2017. El cadáver de un hombre aparece calcinado en el interior de un coche en el pantano de Foix, en Barcelona", explica la sinopsis oficial, que ha difundido Netflix. "Se trata de Pedro (Poga), un agente policial. El suceso despierta rápidamente el interés de la opinión pública, y más a medida que la investigación va revelando una red de relaciones tóxicas, engaños, violencia y escándalos sexuales que involucran a Pedro y dos de sus compañeros policías: su pareja Rosa (Corberó) y el exnovio de ésta, Albert (Gutiérrez)".
A punto de cancelarse su estreno por la Justicia
Rosa Peral, la mujer condenada a prisión por el asesinato de la guardia urbana de Barcelona en la que se inspira la serie, denunció ante la justicia a la producción audiovisual para impedir el estreno de la miniserie.
Sin embargo, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha rechazado "por defecto de forma" la petición de esta ciudadana, que está acusada a 25 años de presión junto a Albert López, otro agente de la guardia urbana, con 20 años de cárcel, por el asesinato de Pedro R, a quien quemaron dentro de su coche la noche después del crimen en una pista forestal.
Comentarios