Tras el plantón del pasado lunes, por la celebración de la Eurocopa de fútbol conquistada por España en Alemania, los vecinos de Olvera por fin pudieron ver la participación de su pueblo en el Grand Prix de TVE.
Y a lo grande lo pasaron siguiendo las evoluciones de un programa que acabó con el triunfo de los representantes de esta localidad de la Sierra de Cádiz. Muchos se congregaron en el pueblo, delante de una pantalla gigante, para seguir las evoluciones de sus paisanos.
Con María del Monte como madrina y la alcaldesa Remedios Palma a la cabeza, Olvera fue durante todo el concurso por delante en el marcador, aunque tuvo un duro oponente en el pueblo asturiano de Cangas de Onís.
Tras pruebas míticas como La patata caliente, Los troncos locos o Los bolos, El diccionario acabó definiendo el resultado final. Archipámpano fue la palabra que repartió felicidad en toda la grada amarilla, color con el que participó el pueblo gaditano.
Olvera pasa a las semifinales y regresará próximamente al Grand Prix con la intención de meterse en la finalísima del programa.
Una vez celebrados los dos primeros programas de esta temporada veraniega, Olvera se sitúa en la primera posición del ránking de pueblos con 26 puntos, seguido de Bembibre (24 puntos), Cangas de Onís (23) y Almacelles (13).