[Estamos también en WhatsApp, en Telegram y en Bluesky. Síguenos]
La que se avecina, una de las series más longevas de la televisión española de estos tiempos, ha despedido a uno de sus míticos personajes. Vicente Maroto, al que da vida el actor Ricardo Arroyo, ha fallecido en el quinto capítulo de la temporada número 15.
Vicente es uno de los personajes más entrañables de esta popular ficción. Presente desde el primer episodio de la serie, han sido otros dos históricos personajes como Amador Rivas y Antonio Recio los que lo han encontrado muerto en el sofá de su casa, su lugar favorito.
Conocido como el hombre cojín y miembro de la pandilla de Los leones, Vicente muere en la serie de un infarto. Junto a él hay una nota escrita a mano que pone “creo que por fin me está dando un infarto. Iba a escribir una nota de despedida, pero qué pereza”.
Aquí está, mi pequeño homenaje a DON VICENTE MAROTO, 10 minutos de algunos de sus mejores momentos (si pongo todos el video dura horas).
— Kimi (@Kimi_WCH) December 2, 2024
Descansa en Paz LEÓN ❤️🩹 pic.twitter.com/WpG0WzipSz
El mal olor que percibieron los vecinos fue la alerta que llevó a Amador a derribar la puerta de la casa de Vicente, el marido de la también desaparecida Doña Croqueta e hijo de otro personaje muy peculiar como Javi Maroto, el Pelocho.
El motivo de la muerte del personaje y la salida de Arroyo de la serie no ha trascendido, desconociéndose se ha sido decisión del actor o de los guionistas. Ya desde la transición de los vecinos de Mirador de Montepinar a Contubernio 49, Vicente apenas intervenía en la serie.
Comentarios