El mundo está en shock desde que se ha conocido la muerte del Papa Francisco este lunes 21 de abril. Miles de peregrinos se han desplazado hasta El Vaticano, donde se lleva a cabo el cónclave para elegir quién será su sucesor. Era un hombre muy querido, y especialmente por Antonio Pelayo, histórico corresponsal de Atresmedia en Italia. Así lo ha mostrado en una retransmisión en directo en el programa Y ahora Sonsoles.
El veterano corresponsal en Roma, no ha podido contener las lágrimas durante su intervención. Su reacción ha conmovido tanto a los presentes en el plató como a los espectadores de este directo en el que se ha derrumbado.
❤️🩹 pic.twitter.com/DTZpilQyKA
— Mónica Carrillo (@MonicaCarrillo) April 21, 2025
Con la voz entrecortada y visiblemente afectado, Pelayo confesó que se encontraba abatido. “Me encuentras en un estado de ánimo bastante deprimido, porque para mí es una pérdida personal”. El periodista explicó que su vínculo con el Pontífice argentino trascendía lo estrictamente profesional, lo que ha hecho aún más difícil para él enfrentarse a este momento en directo.
Al ser preguntado por la presentadora Sonsoles Ónega sobre su relación con el Papa, el corresponsal rompió a llorar. “Atreverme a decir que era un amigo del papa es excesivo, pero era muy cercano. Estuve en su apartamento hablando con él y me regaló por mi cumpleaños seis botellas de vino argentino”, relató.
“No he perdido un amigo, he perdido un padre”
Pelayo afirmó que no se trataba solo de una relación de trabajo: “No digo que he perdido un amigo, he perdido un padre”. Recordó el carácter cercano del Papa Francisco y su capacidad para conectar con los demás: “Era un papa muy cercano, buscaba esa fraternidad. Y eso ningún papa ha sido capaz de transmitirlo”. Cabizbajo y secándose la cara con los dedos, ha despedido su intervención.
La presentadora del espacio, Sonsoles Ónega, agradeció la sinceridad del periodista y destacó el valor emocional de su testimonio: “Te agradezco la emoción porque es lo que hay que transmitir, tus lágrimas nos dicen más que cualquier crónica”, concluyó.