Cuando el formato parecía completamente acabado después de numerosas ediciones en pocos años, La Isla de las Tentaciones ha resucitado este 2025 gracias a un exitoso casting que ha permitido que el reality vuelva a lograr grandes datos de audiencia e, incluso, lidere la parrilla en los días de emisión. Además hay que sumar la proyección internacional de este año.
Hay un nombre propio que tira del éxito. El sevillano José Carlos Montoya está siendo la estrella del programa gracias a sus actuaciones y reacciones, tanto con las infidelidades de su pareja como con las infidelidades de las parejas de sus compañeros. Para la historia de la televisión ya queda su carrera por la playa, un meme que ha llegado a la FIFA, Roland Garros o los programas de entretenimiento de Estados Unidos.
Sin embargo, cuando parecía que La Isla de las Tentaciones no podía sorprender a nadie más en esta edición, el programa se ha inventado un nuevo tipo de hoguera para satisfacer los deseos de la audiencia. Hay que decir que el formato se basa en hogueras normales en la que los hombres y mujeres ven en una tablet imágenes sobre lo que han hecho sus parejas durante los días anteriores. Además existen las hogueras de confrontación, una situación límite que pide uno de los dos miembros de la pareja para reunirse con su novio o novia y tomar una decisión conjunta antes de que acabe el programa.
En el avance del próximo episodio, se ha visto un nuevo término. Las "hogueras mixtas" reunirán a dos hombres con dos mujeres que no son parejas entre sí y verán vídeos de las diferentes villas. Una fórmula que de momento sólo se ha visto en el avance pero que ya ha despertado una gran expectación en las redes sociales.