El equipo de Los Dispersos del programa ¡Boom! ha caído eliminado tras 324 programas, una de las sagas más largas de la televisión nacional. El jerezano Manolo Romero, conocido por sus pasos por los programas Saber y ganar y Pasapalabra, abandona así el programa de Antena 3 presentado por Juanra Bonet junto a sus compañeros Óscar Díaz, Victoria Folgueira y Miguel Ángel Gómez.
El historiador jerezano ha participado en el pase definitivo, donde partían con desventaja frente al equipo de Los Rudos. Así, habían sido capaces de imponerse en la fase clasificatoria diariamente durante más de un año, logrando cada día repetir hacia el programa siguiente.
Pero la dificultad diaria ha hecho que, por una vez, una sucesión de malas respuestas les desbancase. Los Dispersos han sido así el segundo equipo más duradero, por detrás de Los Lobos, que lograron superar el medio millar y, lo que es más importante, llevarse el premio final.
Sin embargo, la eliminación, que deja mal sabor de boca para Los Dispersos, lógicamente, no deja su contador a cero. Porque han conseguido acumular 1.546.400 euros, una cifra nada desdeñable, a repartir entre cuatro personas, impuestos mediantes.
Bonet se ha mostrado emotivo en la salida. "Estamos agradecidos", decía Óscar, que ha recordado al público y al equipo. "Pero no es momento de ponerse triste. Hemos apsado mucho y muy bonito".