La nueva temporada del programa Lo de Évole ha arrancado con el presentador almeriense Juan y Medio como invitado. El primer programa de este nuevo curso ha dejado momentos y reflexiones muy emocionantes, y que han encontrado mucho eco en las redes sociales.
Tras colarse en uno de los directos del programa que desde hace 15 años conduce en Canal Sur, donde ayuda a los mayores a recuperar la ilusión y la esperanza, y a combatir la soledad, Évole también ha propiciado un encuentro de Juan y Medio con su madre.
Juan y Medio no puede olvidar todo lo que "algunos periodistas de renombre" dijeron de La tarde, aquí y ahora cuando empezó. "Van viejos verdes y viudas cachondas", escribían. Pero este mítico espacio televisivo ha dado acogida a cientos de ancianos con historias desgarradoras y ha provocado que algunos de ellos y ellas se sintieran menos solos.
Joder, yo no quería llorar pero es que Juan y Medio es un ser de Luz. De lo mejor que ha parido Andalucía. Y es todo un orgullo que se haga eco de esa España olvidada como son las personas mayores #LoDeJuanYMediopic.twitter.com/5dzemTUVrF
— Javier Cañavate (@JavierWoT) January 19, 2025
"Vienen y te dicen, Juan ayúdame porque yo no sé hablar, porque yo no quiero molestar a mis hijos contando lo que hizo mi marido, no digas que me pegaba", ha mantenido en un momento de la entrevista, donde ha reflexionado sobre la vejez, el amor, el humor y hasta ha gastado una inocentada —fue presentador de Inocente, Inocente— a Évole sobre el rey emérito Juan Carlos I.
"Mi madre no sabe lo que hace, a mi madre se le ha ido la cabeza, ahora dice que quiere encontrar a un compañero, a sus 70 años... No se fían de ella, pero el fin de semana le dejan los hijos, lo más valioso que tengo sí te los dejo para que los levantes, les des de comer, y si están enfermos los cuides, pero no me fío de ti para que dejes de estar sola. Es muy egoísta", ha reflexionado el presentador en relación al trato que la sociedad brinda a los mayores y a los abuelos y abuelas.
Aquí Juan y Medio repartiendo hostias como panes a todos los hijos del mundo. #LoDeJuanYMedio
— Lo de Évole (@LoDeEvole) January 19, 2025
Los usamos para que hagan de abuelos, pero no los tratamos como adultos. #LoDeJuanYMediopic.twitter.com/OlbwCxNHFt