Laura Escanes, de 28 años, ha hablado abiertamente de un episodio de su vida que, hasta entonces nunca había contado. Lo ha compartido con Jesús Calleja, en el programa de televisión Universo Calleja, donde ha protagonizado una intensa aventura en Egipto.
La influencer no solo exploró paisajes únicos, sino que también abrió su corazón como nunca. En una conversación, la catalana reveló detalles personales hasta ahora desconocidos sin descartar poner sobre la mesa uno especialmente delicado. Abortó a los 20 años, cuando mantenía una relación sentimental con el presentador Risto Mejide.
“No estaba preparada para ser madre”
Durante la entrevista, Escanes habló sin rodeos sobre los difíciles momentos que vivió al inicio de su relación con el presentador Risto Mejide, entonces de 50 años. La influencer reconoció que la presión mediática y las críticas sobre su noviazgo influyeron en su salud emocional. “He recibido muchos comentarios malísimos por mi relación con Risto, por la diferencia de edad, por casarme tan joven, y se me iba juntando todo”, confesó. En ese momento, explicó, se encontraba en un viaje a Sudáfrica, enfrentando un proceso de aborto mientras intentaba seguir adelante con su vida.
Gracias por esto, Laura.
— Ojito 👁 (@elojoquetodolv) April 17, 2025
Estar a favor del aborto libre no es estar a favor de terminar todos los embarazos (y por eso ella cuando se vio más preparada tuvo a su hija Roma). Es estar a favor de que las mujeres tengan el derecho a decidir qué hacen con su cuerpo y con su vida… pic.twitter.com/fHEes86e5e
Escanes relató con crudeza lo vivido durante esos días. “No quería dormir en cualquier sitio y sin baño. Sangraba lo más grande y con dolores horribles”, recordó. Fue entonces cuando Calleja le preguntó si se trataba de un aborto natural o provocado, recibiendo una respuesta clara de ella: “Yo decidí abortar, soy proaborto, y quise hacerlo”.
“No quería que se supiese”
La decisión no fue fácil. Escanes tenía solo 20 años y llevaba poco tiempo saliendo con Mejide. “No estaba preparada, era muy joven y fue muy duro decidirlo porque Risto era el amor de mi vida (...) Yo quería ser madre con él”, aseguró. Sin embargo, decidió mantener el episodio en silencio durante años. “No quería que se supiese y por eso no conté nada. Lo he estado pensando y por qué no contarlo, no es nada malo, no me tengo que avergonzar para nada”.
La influencer también reconoció que el sentimiento de culpa la llevó a evitar el tema incluso con su entorno más cercano. “Entonces no lo comenté con mucha gente porque me sentía culpable y quería protegerme, venía de tanta crítica y de tanta gente juzgando”, explicó. Esa carga emocional se vio agravada por su escasa preparación para gestionar situaciones complejas.
“Para protegerme es como que ese tema no lo he comentado... Con 20 años había ido poco a terapia y no estaba preparada para muchas de las cosas que he ido viviendo”, reflexionó Escanes. Su testimonio, cargado de honestidad, ha generado un fuerte impacto en redes sociales, donde muchos han valorado su valentía al hablar de una experiencia tan íntima y estigmatizada.
Reacciones muy diversas
Sus palabras han causado revuelo en las redes sociales donde algunas personas han aplaudido su testimonio mientras, otras lo han criticado con dureza. "La normalización del crimen del aborto, de matar al propio hijo, vendido como un logro y una decisión libre. La miseria de nuestra sociedad y sus propagandistas al descubierto", sostiene uno de los más reaccionarios.
Otra persona ofrece una opinión contraria: "Me parece muy valiente. Abrirse así no es fácil estando tan expuesta... pero es la realidad de muchas mujeres. No estaba preparada ni física ni mentalmente. Una forma más de romper con el estigma social y construir".