Después de trece horas en quirófano, el showman Manu Sánchez logró salir con éxito de una intervención por un cáncer testicular, operación con la que ha logrado "limpiarlo" de su cuerpo. Precisamente de su enfermedad habló el humorista en el programa Somos música, de Canal Sur. En una conversación con Manuel Carrasco, Sánchez ha querido relatar cómo está siendo este largo y duro proceso.
"Yo sigo en la pelea, no me gusta lo de pelea, porque es un proceso, pero yo sigo dando pasitos contra el cáncer, el camino es muy largo, es muy duro, tiene muchas curvas, y en ese camino complicado, también se agradece mucho cuando te das cuenta de que hay amigos y amigas de verdad que te dan la mano y no te sueltan", ha contado el presentador en el programa en el que acudió el cantante onubense como invitado.
@canalsur 🌟🎶 Nunca lo olvidará ♥️ Manu Sánchez recuerda en SomosMúsica su propia experiencia con el cáncer y comparte con emoción cómo @manuel_carrasco_oficial le dedicó una canción durante un concierto. "Que te acordases de mi fue la hostia pero que tanta gente allí en el concierto cuando me nombraste el estadio entero rompió en un aplauso no te puedes imaginar lo que fue y lo que me ayudó" cuenta el presentador entre lágrimas antes de abrazar al cantante. 🎼 SomosManuelCarrasco
♬ sonido original - Canalsur - Canalsur
Manu Sánchez, emocionado y emocionando, recordaba como "a mí me acaba de diagnosticas el cáncer, yo lo conté, creo que había que contarlo, y al día siguiente, usted querido Manuel Carrasco, tenía el concierto que se iba a convertir en el concierto más multitudinario de la historia de este país, en el Estadio de la Cartuja, 74.345 personas, entiendo que tu cabeza estaba a otro montón de cosas, pero en aquel concierto llegó el momento en el que te acordaste de mí, me quisiste dedicar el concierto y una canción —Soy afortunado— que es muy importante para mí y para mucha gente".
Entre lágrimas, ambos se abrazaron recordando tan emotivo momento. "Yo creo —añadió Manu— que las cosas no son casualidad, Manuel. Después de una quimio dura y casi 15 horas de cirugía donde me habían puesto las cosas feas y me dijeron: 'lo más normal es que te quedes en la operación' y 'seguramente tengamos que abrir y cerrar porque no podamos hacer nada más', yo ya había dado pasos como para asumir que me iba. Ya había ido al notario para repartir los bienes".
Cuando despertó, según ha recordado, después de tantas horas en el quirófano, se encontró con dos manos que lucían frases como No dejes de soñar, Y ahora y Hay que vivir el momento. Al parecer, la enfermera era muy fan de Manuel Carrasco. "Yo me desperté de aquella operación y había pasado de esto de la tele a la realidad. De la purpurina a alguien que estaba lavándome con una manopla. Esa persona que me lavaba era una persona maravillosa de nuestra sanidad pública", mantuvo Manu Sánchez.