El invierno son días de frío, y la Navidad, tiempo de comilonas y de gastos. Tras mucha fiesta, y el último empujón de las Cabalgatas de Reyes Magos, hay que reponer fuerzas para empezar el año con buen pie. Por eso, si te apetece, te ofrecemos tres series que van más allá de los megaéxitos de El Juego del Calamar o Los Anillos de Poder. Tres series con marca España: dos de ellas de producción española y una más que se ha rodado en Canarias. Una lista que no es exclusiva ni cerrada, sino tres propuestas que encajan con el ritmo de estos días: para zamparse en un par o tres de días libres.
Los años nuevos
La producción de Movistar Plus+ recorre la vida de una pareja cada Nochevieja. Es la crudeza propia de un director como Sorogoyen, que retrata emociones sin acercarse nunca a lo empalagoso. Una serie dura y divertida, como es la vida, que reflexiona sobre el amor y las relaciones de pareja, sobre su evolución durante diez años en diez capítulos.
La Palma
Esta serie noruega tiene solo cuatro episodios, en los que desarrolla un escenario ficticio, un posible desprendimiento del volcán de La Palma que podría generar el caos mundial. Con actores canarios en el reparto, la trama se centra en una familia noruega que pasa unos días de vacaciones en la isla. Vibrante, rápida, sin hacerse excesiva. Una serie que puede disfrutarse solo si no hay expectativas de ver algo que te cambie para siempre. Puedes verla en Netflix.
Medina, el estafador de famosos
Jorge Ponce es cómico, guionista, y uno de los responsables de La Revuelta. El malagueño ha lanzado su primera serie en plataformas con Medina, el estafador de famosos. Uno puede reconocer en sus cinco episodios influencias de series como The Office, pero también del tipo de humor que se hace en el programa de Broncano. Tiene algunos momentos de gag, pero sobre todo es divertida cuando parece que improvisa. Absurda porque parece que nunca encontrará un cierre. Hay que verla.
Comentarios