Si algo ha conseguido el Ministerio de Igualdad con su campaña sobre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género que se celebra el 25 de noviembre ha sido no dejar a nadie indiferente. Realmente ese es el objetivo de una campaña, por lo que en este sentido habría que felicitar a aquellos que la han ideado por el impacto que está teniendo un vídeo de poco más de un minuto.
Sin embargo, no todo el mundo la ha recibido con los brazos abiertos. Había referencias durante el anuncio con las que muchas personas identificaron a ElXokas, Pablo Motos, la afición del Betis o el colegio mayor Elías Ahuja. Y algunos de ellos se han dado por aludidos y han respondido al Ministerio de Igualdad cuando han tenido oportunidad de hacerlo. Primero fue el streamer, que criticó hacer un gasto con esta campaña en plena polémica por las revisiones con la lye del 'sólo sí es sí'.
Pablo Motos responde a la última campaña del Ministerio de Igualdad #CarrascoEH pic.twitter.com/SqF0kMJwBd
— El Hormiguero (@El_Hormiguero) November 24, 2022
Ahora ha sido el turno de Pablo Motos, que también se ha dado por aludido y ha aprovechado El Hormiguero para hacer una respuesta de 10 minutos a Irene Montero y su equipo para intentar desmarcarse de los comportamientos que se señalan en el spot publicitario realizado para el 25N. La respuesta del presentador también comenzó hablando de la ley del 'sólo sí es sí'. "El Ministerio de Igualdad se ha gastado más de un millón de euros de dinero público en una campaña de televisión para llamarme machista", criticaba Motos al inicio de su intervención.
Lo bueno de la campaña de Igualdad es que no ha dado nombres, ha señalado COMPORTAMIENTOS y ha sido la sociedad la encargada de identificarlos en personas.
— Manu Alén (@alen_manu) November 25, 2022
Pablo, te ha señalado la sociedad, no el Ministerio. El Ministerio no ha dado nombres. https://t.co/yQlaoBHvEk
El presentador calificó de "indecente" gastarse un millón en una campaña "estando el país como está". Pese a ello, afirmó que "tiene su parte divertida". Fue entonces cuando comenzó a leer titulares de la prensa (entre los que estaba el de lavozdelsur.es) que lo mencionaban como una referencia directa en el vídeo. Tras esto, Motos decidió poner la entrevista con Elsa Pataky en la que está basada la campaña. Efectivamente, el presentador hizo la pregunta en cuestión, aunque la justificó señalando que la actriz iba a presentar una colección de lencería. "Como véis, ni yo estoy haciendo el baboso como pretende hacer esta campaña, ni ella está incómoda", sentencia Motos. Además, lo justificó diciendo que se trataba de 2016.
En el vídeo de Igualdad, la víctima del acoso dice a cámara que "si fuera un tío, no me habría hecho esta pregunta". Esto también indignó al presentador, por lo que decidió poner una batería de entrevistas con hombres en las que les preguntaba por su vestimenta para dormir. Tras los vídeos, los colaboradores del programa tomaron la palabra y respaldaron a Motos y la forma de trabajar del programa.
El mismo programa que paseó a mujeres en ropa interior mientras mostraba en directo las pulsaciones de un actor y el presentador. https://t.co/y9QUhe05oI
— Jose Manuel Sánchez 🏳🌈 (@jose_manuelsn) November 25, 2022
No obstante, las redes no han tardado en sacar otros momentos del presentador en los que sus comportamientos con mujeres fueron señalados con el objetivo de demostrar que no se trató de una entrevista aislada, sino de una forma de proceder habitual.
Comentarios