Dos años después del escándalo que vivió Tiempo de Juego, uno de los programas más escuchados en la radio española, el periodista que se inventó una enfermedad terminal para que compañeros como Manolo Lama o Paco González les prestara dinero ha roto su silencio. Willy Valadés ha declarado ante el juez, unas imágenes que ha publicado Y ahora Sonsoles.
En concreto, Valadés logró que le donaran hasta 450.000 con la excusa de tener que someterse a un tratamiento. Tras salir todo a la luz, se le acusa de un delito de estafa agravada. Ante el juez reconoce que "me inventé una enfermedad que no tenía. Yo me creí la enfermedad tal cual porque ya estaba tan agobiado que tenía dolores de cabeza, de espalda, no dormía... miré en internet por los síntomas que tenía y dije, tengo un tumor". También señala que desde 2021 ha sido víctima de una extorsión.
Ahora se investigan tres delitos, uno de estafa agravada por parte de Valadés, uno de blanqueo de capitales en el que están implicados él y su padre y otro de alzamiento de bienes. El periodista reconoce que fue una estafa, pero si demuestra la extorsión podrá rebajar la pena.
Guillermo Valadés ha formado parte durante muchos años del núcleo duro del equipo de deportes dirigido por Paco González, primero en la SER y luego en la Cope. Este equipo tenía un fondo colectivo para situaciones de emergencia y no dudaron en tirar de él cuando Willy anunció su enfermedad y la necesidad de un tratamiento caro para curarse. Sin embargo, tras varias sospechas, unas llamadas a la clínica donde era el supuesto tratamiento destaparon la estafa.