El polémico programa de TVE: dinero publico para construirle una 'casita' a la nieta de Ana Obregón

El ente público lleva emitiendo varias semanas 'Los Iglesias: hermanos a la obra', un espacio que reforma las viviendas de famosos

Ana Obregón en el programa de RTVE.

Durante los últimos meses, la llegada de David Broncano a la Radio Televisión Pública ha provocado un gran revuelo por el coste de dinero público que suponía para un programa de esas características. Sin embargo, otros espacios televisivos que ha implantado TVE han pasado más desapercibidos a pesar de que también suponen un desembolso importante y, para muchos, no aportan gran cosa.

Uno de los ejemplos citados en este sentido es Masterchef por las polémicas constantes que se generan. Pero recientemente el ente público también ha puesto en marcha un programa que dirigen Chabeli y Julio Iglesias Jr. llamado Los Iglesias: hermanos a la obra. El concepto es sencillo estos dos celebrities se encargan de organizar reformas en las viviendas de los famosos. Viviendas que, por otro lado, no suelen ser demasiado humildes. Todo ello, claro está, con dinero público.

La puesta en marcha del programa despertó algunas críticas, aunque entre una cosa y otra ha pasado bastante desapercibido. Hasta esta semana. La protagonista de la reforma del programa de este martes es Ana Obregón. RTVE ya ha anunciado que se renovará su jardín y la piscina. Sin embargo, la cuestión más polémica es que se construirá una 'casita de muñecas' muy especial para la nieta de Ana Obregón. El nacimiento de la menor dio mucho que hablar en su momento ya que Obregón utilizó semen congelado de su hijo fallecido para posteriormente acudir a un vientre de alquiler.

"Ana, que pasó varios años viviendo con los Iglesias cuando eran pequeños, quiere transformar el jardín de su casa para adaptarlo a su nieta Anita. Para hacerlo, confía en los hermanos Iglesias, que deben cerciorarse de que la zona es segura para la niña y que, además, tiene los elementos necesarios para que Anita pueda jugar, ahora que empieza a dar sus primeros pasos. El problema será conseguir que seguridad y diversión vayan unidos para asegurar que el resultado satisface a Ana Obregón", señala la televisión pública.

Archivado en: