Los viernes son casi siempre el día elegido por las plataformas de streaming para estrenar nuevas series. Y en esta ocasión, el principal lanzamiento de Max no sólo lleva sello español sino que también lleva acento andaluz. La plataforma ha estrenado Cuando nadie nos ve, una serie protagonizada por Mariela Garriga y Maribel Verdú en la que también aparecen otros actores como Dani Rovira.
Lo peculiar de esta serie es la trama. Producciones sobre asesinatos hay muchas. Sin embargo, aquellas que se ambientan en una Semana Santa andaluza no son tantas. Morón de la Frontera ha sido el lugar elegido para desarrollar esta serie debido a que la trama versa sobre la desaparición de un soldado americano, algo coherente con la base militar situada en este municipio de Sevilla.
Pese a todas las herramientas digitales que existen, la grabación de las salidas procesionales ha sido real. Durante 2024, los vecinos y hermandades de Morón participaron en la grabación de las escenas de la serie con cortejos muy conseguidos donde aparecen los pasos de las hermandades y los nazarenos.
Maribel Verdú 'alucina' con la Semana Santa
De hecho, las dos protagonistas de la serie confesaron hace unos días en El Hormiguero que era lo "más emocionante" que habían vivido, a pesar de que todo se trataba de una actuación y no de la auténtica Semana Santa de Morón o de cualquier otro municipio de Andalucía.
"No se recreó, se hizo de verdad. Tú sabes que el año pasado los pasos no pudieron sacarse por la lluvia, y entonces no te puedes imaginar... ¡Todo Morón entero en la calle! Todo lo que veis en la serie es la gente de Morón", llegó a decir Verdú en el programa de Pablo Motos. La actriz señaló que daba igual ser o no creyente porque se trataba de un acto de emoción.